A ver Monumento a cada momento : Ernesto Morales

Copyright @ Ernesto Morales

MONUMENTO A CADA MOMENTO

Una piedra negra maciza, perfectamente delineada y terminada. Encima una forma cúbica con el mismo volumen compuesta de polvo acumulado en diferentes lugares, en los que se desarrolla mi quehacer cotidiano, y que de manera natural y con el paso del tiempo que dure la exposición, se empiece a desmoronar y descomponer su forma, la cual se desconoce su estado último, pues dependerá de factores externos como el viento, ligeros movimientos del suelo, etc.

En sus últimas piezas, Ernesto Morales utilizaba formas extraídas de sus entornos y de situaciones en las cuales estuvo involucrado. La presente propuesta consiste en la utilización de ese ejercicio de mirar lo inapreciable a simple vista, pero no de una manera gráfica como lo venía haciendo, sino con un objeto tridimensional. ¿Cuánto polvo se acumularía en un recipiente abandonado durante un año?

La acumulación de polvo, arbitraria, constante y silenciosa. Una piedra negra pulida, estable, firme, palpable. Lo estable y lo inestable, lo ligero y lo pesado, lo concreto y lo difuso. Analogía de la composición de la materia, que va de lo mínimo a lo complejo. Lo tangible y lo intangible, es decir cuerpo y alma.

http://eomsco.com/files/gimgs/th-32_01-web_v9.jpg
http://eomsco.com/files/gimgs/th-32_02-web_v5.jpg
http://eomsco.com/files/gimgs/th-32_06-web_v7.jpg
http://eomsco.com/files/gimgs/th-32_03-web_v8.jpg
http://eomsco.com/files/gimgs/th-32_04-web_v7.jpg
http://eomsco.com/files/gimgs/th-32_05-web_v7.jpg