A ver Acumulamiento-Esparcimiento : Ernesto Morales

Copyright @ Ernesto Morales

ACUMULAMIENTO-ESPARCIMIENTO

La pieza consiste en la acción de que de niños de entre 6 y 12 años, así como adolescentes entre 13 y 18 años colaboren en el proceso y desarrollo de una práctica artística contemporánea con un carácter más lúdico.

Mediante el uso de objetos de desecho: taparoscas. Se utilizará un subproducto desechable en una obra efímera. Está acción permitirá asociar objetos a menudo consumidos e ignorados, con procesos y técnicas de elaboración de una obra de arte, que no necesariamente es un trabajo correcto. Partir del objeto cotidiano para introducir nuevas formas de entender y construir al mundo.

Actualmente la experiencia de transitar en la ciudad se ha vuelto automática, recorremos sus calles sin percatarnos como está construida la gran mayoría de lo que nos rodea, que en todo este paisaje urbano, caótico y complejo podemos reconocer geometrías y patrones simples.

En la pintura gótica la geometría se utilizaba como un instrumento para generar los ámbitos o escenarios en los que transcurría o se pretendía que transcurriera la vida cotidiana. También ayudaba en la composición para reafirmar la jerarquía de los personajes allí representados.

A partir de geometrías y composiciones utilizados por los artistas del período gótico., aislaré formas para desarrollar patrones geométricos. La obra en específico que utilizaré de la Colección del Museo: Retablo de la Encarnación.

A partir de estos desarrollos geométricos y del uso de los taparoscas pretendo hacer una pieza con la ayuda de los participantes, para que reconozcan como a pesar de la distancia en el tiempo, la construcción del espacio sigue basándose en principios muy similares. Es decir el uso de las formas geométricas más básicas en ambas épocas es el mismo, solamente utilizado en contextos diferentes

http://eomsco.com/files/gimgs/th-52_01-web_v21.jpg
http://eomsco.com/files/gimgs/th-52_02-web_v17.jpg
http://eomsco.com/files/gimgs/th-52_03-web_v19.jpg
http://eomsco.com/files/gimgs/th-52_04-web_v17.jpg
http://eomsco.com/files/gimgs/th-52_05-web_v16.jpg
http://eomsco.com/files/gimgs/th-52_06-web_v16.jpg
http://eomsco.com/files/gimgs/th-52_07-web_v15.jpg
http://eomsco.com/files/gimgs/th-52_08-web_v16.jpg
http://eomsco.com/files/gimgs/th-52_09-web_v14.jpg
http://eomsco.com/files/gimgs/th-52_10-web_v14.jpg
http://eomsco.com/files/gimgs/th-52_11-web_v12.jpg
http://eomsco.com/files/gimgs/th-52_12-web_v10.jpg
http://eomsco.com/files/gimgs/th-52_13-web_v10.jpg
http://eomsco.com/files/gimgs/th-52_14-web_v10.jpg
http://eomsco.com/files/gimgs/th-52_15-web_v10.jpg
http://eomsco.com/files/gimgs/th-52_16-web_v9.jpg